16 Septiembre - 2019

Alcaldía trabaja para reducir cifras de embarazos a temprana edad

Así se dio a conocer durante el desarrollo del subcomité de Infancia y Adolescencia, liderado por la secretaría de Desarrollo Social, donde se enfatizó en el compromiso que tiene la administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Castellanos Tabares, para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Armenia se vienen implementando actividades encaminadas a promover entornos protectores que coadyuven a los jóvenes y adolescentes a construir de forma responsable su proyecto de vida. A la fecha se tiene una cobertura de más de 2 mil jóvenes de todas las comunas y diferentes instituciones educativas, atendidos a través de programas de prevención del embarazo.
 
La subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla Quintero manifestó que las actividades que se realizan en aras de dar solución a diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes son lideradas por la secretaría, pero se ejecutan en articulación con diferentes instituciones como la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Municipal.
 
Sandra Milena Mantilla Quintero, subsecretaria Desarrollo Social