15 Agosto - 2019

Alcalde de Armenia Óscar Castellanos atendió el incendio en Puerto Rico

Familias de Puerto Rico serán evacuadas al Coliseo del Sur. Como consecuencia del incendio estructural que se registró en las últimas horas, donde recibieron atención médica 10 personas, de las cuales 4 fueron remitidas al hospital San Juan y 6 fueron atendidas en el sitio, aproximadamente 100 personas serán evacuadas del asentamiento subnormal Puerto Rico.

Comunicado número 43 de la Alcaldía de Armenia, oficina de Comunicaciones / miércoles 14 de agosto de 2019
 
El alcalde Óscar Castellanos Tabares al frente del Fondo Municipal del Riesgo lidera el proceso de atención de la emergencia, a través del cual se dispuso la adecuación del Coliseo del Sur para albergar a los damnificados. Hasta ese lugar se desplaza personal de la alcaldía de Armenia y unidades de Policía y Ejército para salvaguardar la seguridad de las familias.
 
La administración municipal entregará ayuda humanitaria primaria consistente en kits de aseo, colchonetas y cobijas, para que los ciudadanos reubicados en el escenario deportivo puedan pasar la noche.
 
El mandatario municipal agradeció a todo su equipo de gobierno, a la gobernación del Quindío, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, a los organismos de socorro e instituciones que se hicieron presentes en el lugar para apoyar labores de extinción de las llamas y atención básica a los damnificados.
 
En los momentos críticos del incendio se contó con el apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de Armenia, igual de los municipios de Circasia, Calarcá, Salento, La Tebaida, Filandia, Quimbaya, Montenegro y la empresa Colanta que también se sumaron para atender la emergencia. En las horas de la noche de este miércoles 14 de agosto se adelantaron labores de refrigeración y monitoreo de la zona para lograr sofocar el fuego y declararlo como extinto.
 
El Ejército y la Policía también ejercerán vigilancia en la zona afectada por las llamas, para garantizar la seguridad y pertenencias de la población.
 
Para determinar el número exacto de damnificados y las causas del incendio, los organismos a cargo iniciarán las investigaciones pertinentes, el censo y análisis de necesidades.
Alcalde Oscar Castellanos Tabares
 
Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
Tel: 7446352 / 74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co
 
Atención inmediata
 
Todo el equipo del gobierno de óscar Castellanos Tabares reaccionó de inmediato, las ayudas llegaron de todas partes, máquinas extintoras de incedio con sus equipos completos evitaron que se extendiera la conflagración en el lugar conocido como Puerto Rico en el norte de la ciudad de Armenia, los fuertes vientos provocaron que se hiciera más difícil sofocar las llamas, las personas afectadas fueron atendidas en el hospital de zona, por ahora todo controlado, se pide a toda la comunidad que evite hacer quemas en esta temporada de verano, lo mismo para los 11 municipios que integran el departamento del Quindío.