09 Junio - 2007

En disturbios terminó jornada de protesta protagonizada por estudiantes de colegios

Los estudiantes del Tolima se unieron a las jornadas de protestas de otras universidades de Colombia para protestar contra el Plan de Desarrollo Nacional que recorta las transferencias a la educación. No hubo heridos ni muertos, conoció este medio.

Los manifestantes recurrieron a todo

Fuente: Periódico Nuevo Día

Cientos de estudiantes de colegios oficiales y de la Universidad del Tolima protagonizaron ayer una revuelta, durante la marcha que se realizó en Ibagué como protesta por el recorte a la ley de transferencias.

Armados de botellas, piedras, palos, papas explosivas y otros elementos, los manifestantes, entre ellos menores de edad, arremetieron contra el CAI de Mirolindo, la biblioteca virtual Alfonso Viña Calderón y otros establecimientos comerciales, aledaños a la glorieta de Mirolindo.

Por cerca de dos horas se prolongaron los disturbios, protagonizados por los participantes de la jornada nacional de protesta estudiantil, coordinada por la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, donde jóvenes y niños de colegios oficiales de Ibagué, terminaron violentamente la marcha.

"Llevaré a mis tropas a la victoria": Coronel Castillo

El Nuevo Día
Ibagué, Tolima.- Con un contundente mensaje a las tropas para que continúen de su lado en la lucha contra la subversión, el coronel Asmeth Ramiro Castillo Quintero asumió ayer como nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
 

Internacional  
El G8 cierra su cumbre con los países emergentes y África

Alemania, AFP
Como colofón a la cumbre que se clausura en Heiligendamm, el G8 prometió ayuda a África y dialogará con los países emergentes, decididos a hacerse oír sobre el clima y la liberalización del comercio.
 
Avanza licitación... 
Generales  

Avanza licitación del Túnel de la Línea
Por Oswaldo Vargas Pinzón
Bogotá, Colprensa

El Invías está ajustando los últimos detalles de la licitación para la construcción del túnel principal de La Línea y los accesos, que costará 500 mil millones de pesos.

Así lo confirmó el director de la entidad, Daniel García Arizabaleta. Los túneles que quedarán para toda clase de vehículos se entregará en el año 2010 según cálculos de los enargados de este megaproyecto.