20 Enero - 2020

Este 25 de enero, póngase al día con las vacunas

El próximo sábado 25 de enero la Secretaría de Salud, en conjunto con la E.S.E Red Salud y las IPS Privadas del Municipio, participarán en la primera jornada nacional de vacunación “Día de Ponerse al día”, donde estarán dispuestos 20 puntos de vacunación, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 p.m.

Primera jornada de vacunación en este 2020
 
Durante la jornada se estarán ofertando el Esquema de vacunación para niños menores de 6 años: según necesidad, Virus del Papiloma Humano VPH: para niñas entre los 9 y 18 años de edad, Tétano y Difteria para mujeres de 10 a 49 años, Fiebre Amarilla para adultos hasta los 59 años, Tétano, Difteria y Tosferina para mujeres en periodo de gestación a partir de la semana 26.
 
Desde ya el gobierno del alcalde José Manuel Ríos, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la comunidad para que se acerque y aproveche este beneficio que es completamente gratis y sin ninguna barrera de atención. Esta jornada de vacunación hace parte de las acciones de prevención de enfermedades transmisibles a las personas y una de las maneras de evitarla es manteniendo los esquemas de vacunación al día.
 
Cabe resaltar que la vacuna contra el virus de la Influenza no estará disponible para esta jornada, pues cada año los laboratorios producen cepas nuevas para inmunizar la población, según el tipo de virus que circula en el aire. Actualmente se encuentran en periodo producción y estará disponible en los próximos meses.
Asociación de Sordos del Quindío y Secretaría de Educación, fortaleciendo Políticas de Inclusión Educativa en el municipio
 
La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación de Armenia, realizó un encuentro con el presidente de la Asociación de Sordos del Quindío Asorquín, Miguel Ángel Martínez Ocampo, con quien, como representante de esta población, se acordó realizar un trabajo conjunto durante el 2020 para que en el plan de acción se permita, entre otras, la cualificación de los intérpretes que brindan sus servicios en la institución educativa Casd a la población con discapacidad auditiva.
 
“Hasta el momento se habían presentado algunas dificultades con el servicio de interpretación, por lo que decidimos entablar este nuevo vínculo con la Secretaría para mejorar; vamos a mejorar el proceso”, indicó Martínez Ocampo.
 
La Administración adelanta actualmente los procesos contractuales requeridos para garantizar la vinculación de intérpretes y modelos lingüísticos para atender a la población estudiantil adscrita a la institución educativa Casd conforme al inicio del Calendario Escolar.