16 Septiembre - 2019

Finalizó etapa de diagnóstico del estadio Centenario de cara a los Preolimipos que se realizarán en 2020

Ya están listos los resultados del diagnostico realizado por el máximo estamento del fútbol internacional FIFA y la Conmebol luego de visitar los escenarios deportivos de Pereira, Bucaramanga y Armenia, ciudades que serán sede de los Preolímpicos en el año 2020. El principal escenario deportivo de los quindianos, superó las pruebas de infraestructura y solo necesitaran unas adecuaciones y actualizaciones menores para estar a punto para el certamen.

Intervenciones compartidas
 
La Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío iniciarán a través del Instituto Municipal del Deporte e Indeportes las intervenciones sugeridas por los entes reguladores aseguró Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura del Municipio y agregó: “Son adecuaciones menores en realidad, pues el estadio cumple con la gran mayoría de las especificaciones y comodidades exigidas”.
 
El funcionario destacó que dentro de las intervenciones que se realizarán se encuentra el cambio de tapete de circulación en camerinos y la actualización de los mismos, pinturas generales, adecuaciones en baños, recorridos de cubiertas, adecuaciones y soldadura en puertas de accesos y en el exterior se labores de embellecimiento y señalización.
 
La normatividad en términos de suministro de energía será contratada en vista de que actualmente no existe el recurso asignado para esta adecuación, manifestó el jefe de la cartera pero aseguró que desde ya se adelantan gestiones con el fin de adquirir las 4 plantas eléctricas que  por norma debe tener el escenario, previendo que la capital quindiana fue postulada con su máximo escenario deportivo, para ser sede de dos eventos de gran magnitud como son la copa América que se realizará el próximo año y el mundial femenino en el 2023. 
 
El Alcalde Oscar Castellanos Tabares se ha propuesto dejar al final de su mandato la ciudad en orden, por lo que se comprometió a tener antes del 31 de diciembre el escenario a punto para ser entregado al comité organizador.