12 Octubre - 2007

Funcionarios de la Seccional de Salud a capacitaciones en México y Japón

Dos funcionarios del Issq fueron seleccionados para adelantar sendas capacitaciones en México y Japón, respectivamente. Uno de ellos es el Ingeniero civil Carlos Arturo Ocampo Araguren, especialista en Ingeniería Hospitalaria, dijo Lida Brito Peláez.

Entretanto Francia Elena Castrillón Orozco asistirá al seminario taller "Administración de Servicios Médicos de Emergencia en Tiempo de Gran Desastre Natural", por realizarse entre el 15 de Octubre y el 1º de Diciembre en Tyogo International Center en el Japón.

Francia Elena Castrillón Orozco es profesional universitaria en salud ocupacional, vinculada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, quien asesora a las IPS en coordinación con el Crepad en lo relacionado con los planes de contingencia, emergencias y desastres, y vigila que las entidades públicas y privadas cumplan con las normas de Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales.

Su escogencia la hizo la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Jica, que avaló su propuesta en procura de recursos de operativización e insumos tecnológicos para el Crue. A su regreso, la funcionaria hará la transferencia y aprovechamiento del conocimiento adquirido, proceso al cual le hará el respectivo seguimiento la Agencia JICA.

Las directivas del Instituto Seccional de Salud del Quindío destacan la selección que de sus funcionarios hicieron estos organismos internacionales.


Everardo Valencia Aguirre, periodista Issq