19 Febrero - 2014

Hay que impulsar el comercio exterior en el Quindío”, Rodrigo Estrada

El directivo gremial reconoció que “además del Café el Quindío no ha sido un departamento exportador. El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, abogado Rodrigo Estrada Reveiz, destacó la participación a partir de hoy jueves 19 de febrero de varios empresarios quindianos en la Macrorrueda que realiza Proexport en Corferias Bogotá.

Comunicaciones Camara de Comercio de Armenia
 

Hay que impulsar el comercio exterior en el Quindío”, Estrada Reveiz 

Por eso, la Cámara de Comercio, Proexport y otras entidades, queremos fortalecer este tema”. El ejecutivo confirmó que en la Macrorrueda que empieza habrá 28 empresarios del Quindío, 15 de ellos apoyados por los Centros de Información Proexport de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq y la Universidad Gran Colombia.

“El objetivo de su presencia allí es que haya contactos comerciales, hacer negocios, conocer lo que en el mundo se está demandando. Queremos que el Quindío se fortalezca en comercio exterior”, concluyó Estrada Reveiz. Los empresarios quindianos, que viajan con productos de Café, caña de azúcar, licores, Snacks, aguacate hass, fruta troceada congelada y productos de medicina natural, tendrán 102 citas con compradores de países europeos, norteamericanos y asiáticos, durante dos días. 

Presentación consultorio Tic hoy

La Escuela de Administración del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq y la Fundación Parque Tecnológico del Software del Quindío, Parquesoft , abrirán el Consultorio Tecnológico y Empresarial: Consultic para beneficiar a pequeños y medianos empresarios del departamento en sus negocios en el ciberespacio con asesorías personalizadas.  

La rueda informativa para tratar esta iniciativa será hoy a las 10:00 a.m. en la sala de juntas del cuarto piso de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Registro Único de Proponentes debe renovarse antes del 7 de abril, advierte Cámara de Comercio de Armenia  

El Registro Único de Proponentes cambia a partir de este año por el Decreto 1510 de 2013. Las personas jurídicas y naturales  que deben cumplir con este trámite deben actualizar lo más pronto posible el documento para evitar sanciones de parte de las autoridades.

Para ayudar a los Proponentes con la expedición de su registro y explicar los cambios actuales, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizará una capacitación con una experta en esta normatividad el viernes 21 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio principal del quinto piso de la entidad gremial. 

Se trata de María Luisa Prado Valbuena, Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes. La doctora Prado trabajó durante 25 años en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entre los cargos desempeñados en esa Entidad están los de Asesora de la Vicepresidencia Jurídica y Jefe de los Registros Públicos: Mercantil, Proponentes y Entidades Sin Ánimo de Lucro. La abogada Prado explicará el Decreto 1510 de 2013 que rige este documento.

Así como el rol de las cámaras de comercio, las formalidades de los documentos, los requisitos habilitantes, las actuaciones del RUP y su alcance; el nuevo formulario, las mayores causales de devolución, la firmeza del RUP, los recursos e impugnación, los reportes de entidades estatales y los Certificados.