27 Junio - 2011

Jessica Cediel: íntima, bella e inteligente

Su belleza es inobjetable y sin duda es un placer indescriptible para nuestros lectores (sobre todo los hombres) observar estas imágenes con una de las más sensuales colombianas en la actualidad. Su nombre completo es Jessica Eliana Cediel Silva, es...

Jessica, entre las más lindas

Fuente: El Heraldo, de Barranquilla

Foto. Germán Velásquez

Su belleza es inobjetable y sin duda es un placer indescriptible para nuestros lectores (sobre todo los hombres) observar estas imágenes con una de las más sensuales colombianas en la actualidad. Su nombre completo es Jessica Eliana Cediel Silva, es periodista graduada con honores y su inteligencia rompe por completo con el mito de que las presentadoras y modelos son solo un empaque bien diseñado.

Confiesa estar enamorada de su profesión, presenta Estilo y Nuestra semana, dos programas de RCN Televisión y adorna con su exuberante figura vallas publicitarias, portadas de revistas (como la nuestra) y luce prendas en desfiles de moda de diferentes marcas y diseñadores, entre otras actividades profesionales.

En un diálogo informal, Jessica nos revela su personalidad, lo que piensa acerca de ser considerada un sex symbol en Colombia y la realidad que hay detrás de la envidia que despierta en otras mujeres.

¿Cómo maneja íntima y profesionalmente ser considerada una de las mujeres más sensuales del país?

Yo creo que la sensualidad es algo muy íntimo que va en cada quien. Nadie puede intentar ser sexy o sensual. Lo más importante es que creas en ti, que tú lo sientas y que ni siquiera tengas la necesidad de hacerlo notorio. Inconscientemente la gente se da cuenta que es así. Cuando la cuestión es laboral me concentro mucho en el trabajo, ya sea en una sesión de fotos o presentando, lo importante es que quede bien el producto, que al público le guste, que sea algo muy bonito y que no pase la frontera de lo vulgar y lo grotesco, porque eso raya totalmente con mis conceptos. Que tenga un lado angelical y una dulce sensualidad, creo que eso llega y convence más.

¿Y con su pareja en la intimidad?

Yo creo que el cuerpo es lo básico, es lo que tienes, sin embargo, lo más importante es el amor. Si no tienes esto con la persona que está a tu lado, todo será muy complicado. Sin duda, eso va primero que todo. Hay que tener los sentimientos claros, si tú eres auténtico y tienes amor, el resto florece. No hay necesidad de adoptar poses o miradas especiales, o tratar de ganar la atención con una prenda, por ejemplo. Para mí es ser como eres simplemente.

Las mujeres lindas como usted suelen despertar mucha envidia en otras, ya sea en el trabajo o en la calle. ¿Cómo hace para combatirla?

Tristemente las mujeres nos damos más duro a nosotras mismas que los propios hombres. La cuestión de competencia entre el mismo género se hace más evidente y complicada entre nosotras. Para mí la protección y la clave es no dejarse contaminar el alma y el corazón. Cuando tú estás bonita por dentro y te sientes libre no le guardas rencor a nadie, ni mucho menos envidia. ¿De por qué esta tiene y yo no?, ¿de por qué esta es más linda? Cuando no haces esos puntos de comparación, cuando te satisface lo que tienes intentando siempre mejorar se vive mejor. Hoy en día, ya sea en donde laboras o en la calle algunas damas se ponen bravas por todo. Que si por el trabajo, el novio, la ropa, etcétera. Entonces no hay que prestarles atención, vivir tranquila y simplemente hacer las cosas. En conclusión, si no le prestas atención a esas malas energías que otras personas te botan, las vainas te resbalan y no te contaminan.

Usted se destacó en el colegio y la universidad por ser una buena estudiante. ¿Qué opina de los que piensan que las modelos y presentadoras son solo caras lindas y nada más?

Así suene a frase de cajón siempre vi la formación académica como el mejor regalo y una herencia invalorable que me dejaron mis padres. Si tú tienes estudio surges en el campo que sea. Si es un periodista, como en mi caso, lo más importante es la forma como te prepares y actualices constantemente lo que sabes. Ahora, no hay que estigmatizar, porque normalmente piensan que si una mujer es linda es bruta, o si un hombre es lindo entonces es gay. Esos son los dos parámetros que se manejan dentro de este medio, pero no se debe generalizar, aunque tampoco hay que negar que tanto en Colombia como en el exterior hay reconocidos casos de personajes que son solo empaque y tienen poco por dentro.

¿Qué es para usted la belleza?

Es un regalo de Dios y la naturaleza, pero no lo es todo. La belleza física se acaba con un accidente, una enfermedad o simplemente con la vejez, que es un proceso natural y le llega a todos los seres humanos, entonces hay que cultivar el espíritu con una preparación intelectual constante y siendo un buen ser humano.

¿Qué proyectos profesionales tiene?

Creo que definitivamente acerté con la carrera que escogí. Me encanta saber que puedo llegar a tantas personas. Tú sabes que los periodistas somos el cuarto poder, entonces me parece que esa es una responsabilidad muy grande que debemos saber utilizar.

¿Le han propuesto actuar o trabajar radio?

Me han hecho propuestas para protagonizar producciones, pero la verdad no me interesa. Tampoco le estoy cerrando las puertas, pero creo que debo prepararme mejor y estudiar con juicio si quiero algún día actuar. Por otro lado, estoy contemplando la posibilidad de hacer radio, me encanta su inmediatez en la información. Es un mundo muy bonito y lo más chévere es que sigue siendo cercano a la gente, que es mi finalidad profesional. Es muy posible que ingrese a un programa radial de alta sintonía y que cuenta con un equipo excelente. Hasta ahí puedo decir.

Texto: Alejandro Rosales Mantilla
alejandro.rosales@elheraldo.com.co
Fotografía: Germán Velásquez
Vestuario y agradecimientos: Chamela