17 Septiembre - 2020

Pereira podría tener un Cibi, Centro de Ciencia en Biodiversidad, a un costo de $ 27.000 millones

La gobernación de Risaralda avanza en la gestión de recursos por Sistema General de Regalías por un valor de $27.000 para la construcción de la primera etapa del Cibi, Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda. La gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realiza la gestión de la aprobación de proyecto para la construcción de la primera etapa del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda. Una vez presentado dicho proyecto ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue calificado con un puntaje de 98 puntos sobre 100 posibles, lo cual representa uno de los logros más importantes para apropiación social en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento. “Gracias al trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, actualmente el proyecto cumplió requisitos ante el Sistema General de Regalías y se nos notificó que fue sometido a evaluación técnica por parte del Minciencias, logrando una calificación de 98 puntos. Esto nos asegura que vamos por muy buen camino para lograr la aprobación de los $27.000 para la construcción de la primera etapa del CIBI”, afirmó Adriana López Giraldo Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda. La creación del Centro de Ciencia en Biodiversidad etapa 1 tiene un tiempo estimado de ejecución de 42 meses y se proyecta iniciar la creación de la etapa 1 en enero de 2021. La Gobernación de Risaralda continuará de manera paralela la gestión de los recursos para la construcción de la etapa 2 bajo el liderazgo del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas. “El Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda, CiBi”, pretende ser un espacio de uso mixto ubicado en el municipio de Dosquebradas, el edificio se proyectó con el doble objetivo de resolver la necesidad de espacio público para la ciudad y responder a la decisión de concebir un Centro de Ciencia y Diversidad Biológica que pueda actuar como una atracción turística que destaque los principales potenciales de la riqueza de la fauna y flora de Risaralda. El Centro contempla dos etapas y tiene un área bruta de 11.700 metros cuadrados, con un espacio público de 6.700 metros cuadrados, en la cubierta.

Pereira trabaja para tener su Centro de Ciencia en Biodiversidad
 
 
“Gracias al trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, actualmente el proyecto cumplió requisitos ante el Sistema General de Regalías y se nos notificó que fue sometido a evaluación técnica por parte del Minciencias, logrando una calificación de 98 puntos. Esto nos asegura que vamos por muy buen camino para lograr la aprobación de los $27.000 para la construcción de la primera etapa del Cibi”, afirmó Adriana López Giraldo Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda.
 
La creación del Centro de Ciencia en Biodiversidad etapa 1 tiene un tiempo estimado de ejecución de 42 meses y se proyecta iniciar la creación de la etapa 1 en enero de 2021. La Gobernación de Risaralda continuará de manera paralela la gestión de los recursos para la construcción de la etapa 2 bajo el liderazgo del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
 
“El Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda, Cibi”, pretende ser un espacio de uso mixto ubicado en el municipio de Dosquebradas, el edificio se proyectó con el doble objetivo de resolver la necesidad de espacio público para la ciudad y responder a la decisión de concebir un Centro de Ciencia y Diversidad Biológica que pueda actuar como una atracción turística que destaque los principales potenciales de la riqueza de la fauna y flora de Risaralda. El Centro contempla dos etapas y tiene un área bruta de 11.700 metros cuadrados, con un espacio público de 6.700 metros cuadrados, en la cubierta.