14 Julio - 2010

Presidente Uribe entrega nacionalidad a cofundador de Medoro Resources y Pacific Rubiales Energy

Gobierno otorga nacionalidad a empresario Serafino Iacono, por su liderazgo en la promoción de empresas en el sector de minería e hidrocarburos. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, concedió la nacionalidad colombiana al empresario ita...

La ceremonia se cumplió ayer en el salón de Protocolo de la Casa de Nariño

De:  Jenniffer Zamudio (jzamudio@gravitascomunicaciones.com)  

Fotos: César Carrión – SP (Presidencia de la República) 

Gobierno otorga nacionalidad a empresario Serafino Iacono, por su liderazgo en la promoción de empresas en el sector de minería e hidrocarburos

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez concedió la nacionalidad colombiana al empresario italiano Serafino Iacono,  destacado por ser uno de los promotores de la inversión extranjera en Colombia en el sector de minería e hidrocarburos. Iacono es co- fundador y miembro de las juntas directivas de la petrolera Pacific Rubiales Energy y la minera Medoro Resources.

La nacionalidad fue concedida por el Mandatario por su trabajo y los aportes hechos al sector de minería e hidrocarburos en Colombia, y por su creer y confiar en el desarrollo del país.

Serafino Iacono es economista de la Universidad de Nueva York y desde hace más de 20 años se ha dedicado al trabajo y promoción del sector minero.

Hoy Pacific Rubiales Energy produce más de cien mil barriles diarios de petróleo y su acción es una de las más cotizadas de la Bolsa de Valores de Colombia. Medoro Resources, tiene en sus manos uno de los más ambiciosos proyectos de minería de oro en Marmato, Caldas, y a fines de este mes, cerrará el negocio para comprar Frontino Gold Mines, una compañía ubicada en Antioquia, con el concordato más largo de la historia de 28 años y en liquidación desde hace 5.