23 Diciembre - 2012

¿Qué le pasa al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro?

Me pareció una inocentada adelantada el alquiler de carros viejos recolectores de basura, Caracol Televisión hizo la denuncia, pero uno de los funcionarios del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no dejaba hablar, quería meternos pro boca y nariz que esos vehículos se pueden 'maquillar' y listo.

Colombia acostumbrada a comprar y alquilar equipos viejos

Me da la impresión que todos esos helicópteros militares que se siniestran son porque ya cumplieron sus ciclos, llegaron medio repotenciados a Colombia, pero con fatiga, igual parece que sucedió con los 20 ó 22 camiones recolectores de basura para Bogotá, llenos de fisuras, comidos por el salitre, viejos, las llantas reventadas, comidas por el tiempo, el desgreño administrativo, la desidia de quienes ofrecieron el alquiler y del Distrito Capital.

Ni hablar de la parte hidráulica de esos viejos carros, obsoleta, anacrónica y hasta con vegetación en donde se descargan los recipientes de los residuos sólidos o basuras.

Fue una pena lo que presentó Caracol Televisión, Bogotá y el país merece respeto, afecto, cariño, consideración.

Se conoce el valor de la renta de los camiones que pagará el Distrito a EE.UU
 

Entre 20 y 25 millones de pesos mensuales pagará el Distrito por cada camión que tomaron en arriendo en los Estados Unidos
Caracol | Diciembre 22 de 2012         

 Aguas Bogotá tendrá los 22 primeros camiones compatactadores de basura en Navidad
 Desde EE.UU llegaron los primeros 22 camiones recolectores de basura
 Alcalde Petro ratifica al gerente de Aguas de Bogotá

Bogotá firmó contrato con operador privado para recolección de basuras
Presidencia critica improvisación en modelo de basuras de Bogotá El Gerente de Aguas Bogotá, Mario Álvarez, advirtió que de no cumplir con las especificaciones de los camiones recolectores de basuras adquiridos en arriendo en Estados Unidos, el Distrito no los recibirá y declaran el incumplimiento del contratista.

"Si los equipos no están en las condiciones que se han exigido en la convocatoria, no se recibirán y el contratista tendrán que respondernos porque no cumplió lo que se pactó. Pero cuando estén en Bogotá se debe hacer una revisión minuciosa carro por carro", manifestó.

El funcionario manifestó que el contrato de arrendamiento de 160 camiones compactadores adquiridos en Estados Unidos se extenderá por seis meses y se pagará entre 20 y 25 millones de pesos mensuales por cada vehículo.

"De todas las opciones que se presentaron de alquiler de camiones de segunda esta fue la más económica, incluso de proponentes nacionales", explicó.

Estos 160 camiones compactadores de basura harán parte de la operación de recolección de basuras de Aguas Bogotá.

Oscar Salazar es el contratista que llegó a un acuerdo con el Distrito para adquirir los camiones recolectores en los Estados Unidos y fueron revisados en Miami y Nueva York por tres personas, dos de ellas ingenieros de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

En regulares condiciones están camiones que recogerán basura en Bogotá
 

Camiones de pésimo estado recolectaran la basura de la capital

Otro reversazo de la administración Petro sobre el manejo de las basuras
Contrato de alquiler de camiones en Bogotá contempla que pueden ser usados
Fuente: Canal RCN

En Cartagena se encuentran los primeros camiones que importó la Administración.
Más que vehículos de trabajo parecen ser carrocería en fila para chatarrizar. Aunque el objetivo de la licitación es el alquiler de vehículos usados, los 25 que se encuentran  parqueados en la zona industrial de Mamonal (Puerto de Cartagena) están en completo deterioro.

 
En su mayoría presentan un avanzado estado de corrosión en la base del contenedor, que va en la parte externa de los camiones. A simple vista se observa el oxido en la estructura y se nota que tienen muchos años de uso.
 
La parte más afectada de los camiones es la que soporta el contenedor de basura, un color café recubre las latas y los daños son evidentes. En uno de ellos hay un hueco de 20 centímetros de diámetro. En otro la corrosión del material acaba con la lámina que cubre el doble juego de llantas.
 
Por ahora se desconoce el estado tecnicomecánico de los motores y la funcionalidad del sistema hidráulico de compactación.
 
Los compactadores requieren un trabajo extenso de latonería en la parte baja. Sólo unos pocos vehículos mantienen su color blanco original, la mayoría son grisáceos y en algunos casos tienen grafitis.
 
El brazo mecánico ubicado en la parte delantera de los camiones que sirve para levantar los contenedores de basura fue arrancado de todos los automotores.
 
La Dian informó que la importación de maquinaria usada es legal y precisó que estos camiones sólo podrán estar en el país durante un periodo máximo de un año.
 
Los camiones llegarán a Bogotá el próximo lunes.

 

Otras Noticias