01 Febrero - 2020

Secretaría de Salud socializó con los alcaldes el Plan de Gestión de Salud 2020-2023

Desde la Gobernación del Quindío, funcionarios de la Secretaría de Salud se reunieron con los alcaldes de los 12 municipios, secretarios de salud y algunos referentes del sector, para dar a conocer el plan de gestión en esta vigencia. Además recibieron inquietudes y sugerencias para que la construcción del plan de salud territorial sea incluyente, con mejor cobertura y que beneficie a la población quindiana.

La secretaria de Salud, Yenny Alexándra Trujillo, en la socialización del Plan de Gestión de Salud.
 
 
Una de las funciones principales de la Secretaría de Salud departamental es apoyar a los alcaldes en la construcción de sus planes territoriales de salud y que tengan una articulación con el Plan Departamental de desarrollo. Segun Yenny Alexandra Trujillo Alzate titular de la secretaría, el objetivo principal de este trabajo en unión: “Es humanizar la salud, atender estos casos que realemente ponen en crisis el sistema a nivel nacional y que hablemos todos como departamento al gobierno nacional sobre nuestras necesidades”.
 
Voz Yenny Alexándra Trujillo, secretaria de Salud, sobre el Plan de Gestión de Salud
Para los alcaldes es muy importante saber que el gobierno departamental los está apoyando en la construcción de los Planes de Desarrollo Municipales. Asi lo expresó Daniel Mauricio Restrepo de Montengro: “Es muy importante, como siempre lo hemos destacado, en compañía de nuestro gobernador, que todas las entidades del Quindío trabajemos unidas y en concordancia con el plan de desarrollo departamental, que armonicemos todos nuestros programas y proyectos y por eso siempre participamos y tratamos de trabajar, de manera articulada.”
 
En el desarrollo de su agenda de trabajo en la ciudad de Bogotá, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se entrevistó con el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, con quien debatió temas relacionados con el estado de la red vial en el departamento.