19 Septiembre - 2019

Toto y la mafia suben a José Manuel Ríos Morales

“Toto”, César Augusto Pareja Giraldo, la ficha clave del despojo de las Regalías petroleras que le asignaron al Quindío desde el 2012, parecía haberse esfumado de la región o por lo menos haberle bajado a su perfil público. Pero, qué va. El hombre sigue ahí con todas sus mañas y estratagemas. Las mismas que aprendió desde que salió de su casa a la calle a lavar carros y a realizar mensajería en droguerías y otros negocios.

Los armenios ya descubrieron el juego y la mala imagen que le hacen a los demás candidatos,  entre ellos a Piedad Correal R.
 
Por Horacio Duque Giraldo
 
Al pie de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado hizo fortuna e incursionó en la contratación pública por interpuestas personas. Es en lo que se ocupa hoy con sus enchufados burocráticos. Hace poco le echó mano al contrato de la remodelación de la piscina de la Universidad del Quindío, Uniquindío, y allí se ha perdido mucha plata, o ha sido desviada para comprar predios en Pueblo Tapado, como lo vamos a detallar en próxima nota.
 
Pues Toto está en las suyas, en las maniobras oscuras electorales. Ya en la recta final de la actual campaña electoral que culmina el próximo 27 de octubre este lobo de la jugada criminal está enfilando baterías financieras y burocráticas para favorecer y realzar a su viejo socio el ex banquero José Manuel Ríos, quien es candidato a la Alcaldía de Armenia.
 
Como se recordara Ríos ha sido en el pasado socio y favorecido de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado y de su pareja sentimental, el señor Pareja Giraldo.
 
Hay que disparar las alarmas tempranas y hacerle saber a la ciudadanía de Armenia lo que está cocinando la mafia que se mueve en las zonas oscuras del delito. De ese festín también participa febril el “Ceo” informal del “Gota a gota” que se camufla en las loterías y rifas de dudosa reputación.
 
Nota 1. Huye David Barros Vélez después de que la justicia lo condenara a 20 años por el delito de enriquecimiento ilícito con los dineros del municipio de Armenia asignados para las cámaras de seguridad. Debió huir con la protección de su amigo el Notario 3 de Armenia, el flamante e inefable señor Juan Carlos Ramírez, otra ficha emergente de los nuevos ricos burocráticos.
 
Nota 2. Huirá también el Cura Osorio, actual gobernador del Quindío, a raíz de las investigaciones penales y disciplinarias sobre un contrato de cámaras de seguridad firmado de manera fraudulenta con una agencia de la Alcaldía de Medellín?.