14 Marzo - 2019

Asuntos técnicos y jurídicos pudieron haber frenado el proyecto Centro Empresarial Tótem Armenia

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares; su director de Planeación, Fernando Arias Romero; el director de la CRQ, las curadurías y los constructores deben sentarse a manteles o en una gran reunión para resolver los problemas que tienen con el POT, Plan de Ordenamiento Territorial, para avanzar con sus iniciativas y propuestas, las cuales en la administración de Carlos Mario Álarez Morales se frenaron en la avenida Centenario y de contera afectó la construcción del Centro Comercial Tótem, cuyo gerente, ingeniero Jorge Iván Echeverry, explicó a un grupo de periodistas ayer miércoles 13 de marzo en las instalaciones del Hotel Armenia Plaza.

09 Marzo - 2019

Plan de desarrollo, autonomía regional y descentralización

Otro frente problemático escondido en los 183 artículos del proyecto de ley con el que se tramita el Plan de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, es el de las relaciones de la nación con las regiones y con el régimen de descentralización.

21 Febrero - 2019

Chocolate grano de oro, café puro y miel en Anato 2019

Chocolate grano de oro, alimenta los sueños, el bolsillo y el corazón, como también el café que producen el joven tecnólogo Miguel Ángel Bautista y Liliana Ospina, su esposa, en la zona cafetera del Norte del Valle. Ellos lideran el proyecto Chocolate grano de oro, empezaron en Caicedonia, están certificados por Fedecacao, prestan asistencia a agricultores del Quindío. Del 27 de febrero hasta el uno de marzo estarán en La Vitrina de Anato, en Corferias Bogotá.

20 Febrero - 2019

Mucho malestar entre los quindianos por el nombramiento del exgerente de Autopistas del Café en la RAP del Eje Cafetero

Nosotros como medio de comunicación fuimos los primeros en exteriorizar ese rechazo, porque el señor Luis Guillermo Velásquez dejó hacer lo que les dio la gana a los miembros del concesionario Autopistas del Café, la doble calzada Armenia - Pereira - Manizales está inconclusa y los peajes que tiene son los más costos de Colombia.

01 Enero - 2019

Armenia recaudó $81.000 millones en 2018, tenía presupuestado $87.000

Esos $6.000 millones menos por las dificultades generadas en el gobierno de Carlos Mario Álvarez Morales, ahora rige los destinos de la ciudad de Armenia el economista Óscar Castellanos Tabares, quien inicia este último período constitucional, su meta es avanzar con El Plan de Desarrollo.

30 Diciembre - 2018

¿Apenas $24.000 millones de regalías del petróleo para el Quindío y son $170.000 millones?

Esta noticia la acaba de entregar el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inaudita porque no es el 10% de lo que corresponde de regalías al departamento del Quindío, además esa cifra se usará en proyectos chimbos, cómo así que para mejorar la movilidad en Salento y en mitigar el efecto invernadero o cambio climático en varios municipios cordilleranos que siempre han tenido sembradas especies nativas,¿ en qué invertirá ese recurso el gobernador? Ese trompo no lo tienen que poner en la uña.