En audiencia el desmovilizado aseguró que infló las cifras de desmovilizados de la compañía Cacica La Gaitana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Asimismo, indicó que este grupo sí existió y contrarió así los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, FGN.
En su casa al norte de Bogotá, falleció el exvicefiscal Adolfo Salamanca, como consecuencia de un cáncer de laringe. Tras caracterizarse por sus fuertes pronunciamientos en contra del narcotráfico y del expresidente Ernesto Samper, el exvicefiscal Adolfo Salamanca ocupó ese cargo durante la administración de Alfonso Valdivieso, entre 1993 y 1997, falleció este jueves en la tarde en su casa, al norte de Bogotá, como consecuencia de un cáncer de laringe del que padeció desde hace ocho años, aproximadamente, y que lo alcanzó a dejar sin voz por más de un año.
Anthony Shadid, un periodista de The New York Times ganador de dos premios Pulitzer por su trabajo como corresponsal de guerra, murió en Siria mientras cubría la revuelta popular contra el presidente Bachar al Asad, informó este viernes el diario.
Este domingo los venezolanos elegirán al que será el rival de Hugo Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre. Henrique Capriles parte como favorito para enfrentar la ofensiva chavista iniciada desde finales del año pasado.
Más de 93.000 personas se han visto afectadas por el seísmo, de las que 32.860 están hacinadas en centros de evacuación.
El secretario general del organismo, Jose Miguel Insulza, le respondió al ex presidente Pastrana. José Miguel Insulza negó este viernes haber sido informado sobre supuestas falsas desmovilizaciones de paramilitares en Colombia durante un proceso de paz supervisado por esta organización continental.