20 Junio - 2020

Control de advertencia pidió la veeduría a la Procuraduría General de la Nación, PGN

La veeduría cívica denominada Control Quindío le solicitó a la Procuraduría emitir un control de advertencia, para que el alcalde encargado de Armenia se abstenga de sancionar el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo, remitido el 17 de junio por la junta directiva del cabildo, y que desconoce la revocatoria de los artículos 35 y 36 realizada por la mayoría de la corporación el 15 de junio. El estudio pertinente del caso fue hecho por el veedor y abogado Álvaro Mejía Mejía. La veeduría también pidió abrir investigación disciplinaria contra los concejales que actuaron en contra de la decisión de la mayoría de los ediles que revocaron los artículos.

18 Junio - 2020

Fuerzas vivas de Armenia reaccionaron con fuerza frente a despropósitos del alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez

Quería privatizar todo: Edua, EPA ESP, conseguir en calidad de préstamo sesenta mil millones de pesos, reestructurar la planta de personal de la alcaldía y generar una masacre laboral. El Representante del Ministerio Público o de La Procuraduría General de la Nación, El Procurador Provincial del Quindío, Juan Carlos Sandoval Izquierdo, calificó como gallarda la decisión de los concejales que pidieron revocar los artículos 35 y 36, 13 en total de 19, que le otorgaban facultades extraordinarias al alcalde encargado, nombrado y sacado como de un sombrero de circo por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas,Jorge Fernando Ospina Gómez El representante del Ministerio Pseguró que desde el primer momento la entidad tiene el ojo encima del tema “Desde el momento en que se cerró el debate, la Procuraduría está haciendo valoración de todo lo que pusieron sobre la mesa”, agregó el procurador.

18 Junio - 2020

Por falta grave la Procuraduría suspendió e inhabilitó al subdirector de Bienes y Suministros de Armenia, José Javier Acero Osorio

Un primer fallo por irregularidades en el manejo de recursos destinados a atender la pandemia del Coronavirus fue expedido por la Procuraduría en contra del subdirector de Bienes y Suministros de Armenia, José Javier Acero, quien incurrió en falta grave a título de dolo. La Procuraduría General de la Nación, PGN, sancionó con suspensión e inhabilidad especial por cuatro meses al subdirector del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, José Javier Acero Osorio, por irregularidades en el pago de servicios de alimentación a la empresa ‘Guitarra & Coffee.

17 Junio - 2020

Álvaro Jiménez Giraldo denunció al presidente del Concejo de Armenia, Briant Stiven Naranjo Raigoza

Quiere aprobar El Plan de Desarrollo con los artículos 35 y 36, pegados a última hora por el alcalde encargado de la ciudad de Armenia, secretario de Hacienda Jorge Fernando Ospina Gómez. Jiménez Giraldo habló con El Procurador Provincial para enterarlo de la delicada situación.

15 Junio - 2020

3 hechos graves de violación de derechos humanos se han presentado en el Quindío

Grave, muy grave esta situación en el departamento, pero más grave que no se haya pronunciado el gobernador del departamento del Quindío, tampoco la dirección nacional de la ONI, Organización Nacional indígena, tampoco el senador del Mais, Feliciano Valencia. Habrá movilización por la Vida y la Paz en el Quindío. El 1 de junio fue asesinada la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal —JAC— del barrio Patio Bonito Alto de Armenia.

15 Junio - 2020

Comité de Ganaderos del Quindío investigado por la SIC

SIC indaga presunta omisión del Comité de Ganaderos del Quindío. La investigación se da tras las denuncias realizadas por el ministerio de Agricultura. El ente de control investiga al gremio local y a otros 273 agentes del mercado porque no habrían reportado precios de comercialización de agroquímicos.