15 Junio - 2020

Dos micos querían acabar de arruinar el municipio de Armenia, hay polémica en todos los medios de comunicación

Increíble que en la ciudad de Armenia sigan pasando tantas cosas que golpean a todos los estratos, en el Concejo se aprobó con urgencia manifiesta El Plan de Desarrollo con dos orangutanes que facultaban al alcalde para realizar una Reforma Administrativa al interior del gobierno local, lo autorizaba para un empréstito por $60.000 millones de pesos, además de realizar acciones para crear o vincular el municipio a sociedades de carácter privado por un año.

14 Junio - 2020

¿Mico en el Plan de Desarrollo? Facultan al alcalde para reforma administrativa, empréstito y participar en sociedades privadas

A última hora, los concejales de Armenia aprobaron ayer dos artículos nuevos en el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo, dándole facultades al alcalde para hacer una Reforma Administrativa, un empréstito por $60.000 millones de pesos, y autorizándolo para crear o participar en sociedades mixtas de carácter público o privado.

12 Junio - 2020

Mientras los antioqueños resuelven rápido la interinidad en la gobernación, los armenios se enredan en la terna

Pueblo es pueblo, Armenia es ciudad capital, pero hay amoderramiento para cualquier decisión, esta es la hora que no tiene lista la terna el movimiento indígena Maís, incluso su presidenta fue amenazada, tal vez porque no aprobó una terna donde había un Liberal y otro de Cambio Radical, CR. Se espera que en el transcurso de hoy esté confeccionada.

11 Junio - 2020

Según la Oriq el mensaje intimidatorio a la presidenta del Mais en el Quindío es consecuencia de las declaraciones que dio sobre el proceso de elección de la terna

Nos está matando el coronavirus, pero también nos llaman para matarnos a plomo, afirmó Ramiro Niaza Bedoya, consejero de derechos humanos de la Oriq, Organización Indígena del Quindío, en diálogo con este medio de comunicación, lamentó lo sucedido, se solidarizó con su compañera Lidia Bueno Gañán, presidenta del Mais en el Quindío y pidió a la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelante las investigaciones pertinentes.

11 Junio - 2020

Amenazan de muerte a la presidenta del Mais en el Quindío, Lidia Bueno Gañán, senador del Mais, Feliciano Valencia, se pronunciará

Condenable esta situación en contra de la líder social y presidenta del Mais en el departamento del Quindío, Lidia Bueño Gañán, La Organización Regional Indígena del Quindío, Orig, se pronunció, en las primeras horas del díade este jueves 11 de junio lo hará la ONI, Organización Nacional Indígena, con su vocera Martha Peralta, igual el senador del Mais, Feliciano Valencia.

04 Junio - 2020

Se espera la fecha para que los alcaldes José Manuel Ríos Ríos Morales y Luis Alberto Balsero Contreras resuelvan su situación

En el palacio de Justicia de Armenia se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías en contra de los dos mandatarios, que están suspendidos. También la Rama Judicial en el departamento designará a los jueces penales municipales, de Armenia y la ‘Villa del Cacique’, quienes serán los encargados de decidir sobre la legalidad del acto comunicativo y las libertades de los mandatarios. El 21 de mayo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que los alcaldes José Manuel Ríos Ríos Morales y Luis Alberto Balsero Contreras serían imputados por delitos que atentan contra la administración pública y se solicitarían medidas de aseguramiento para ambos.