18 Septiembre - 2020

Armenia y Pereira son corredor estratégico para tráfico de sustancias ilícitas y de armas

Las ciudades de Armenia y Pereira son utilizadas por Actores Armados no estatales y Grupos Armados de Delincuencia Organizada como corredor estratégico para articular circuitos nacionales de distribución y tráfico de sustancias ilícitas y de armas, principalmente a través de los corredores que comunican el pacífico caucano con la capital del país y al Eje cafetero con el departamento de Antioquia, según lo alertó la Defensoría del Pueblo.

17 Septiembre - 2020

Por peculado por aprobación Fiscalía Nacional de la Nación solicitará medida de aseguramiento para el director general de la CRQ

Se trata del señor José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, a quien se le suma el delito contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

13 Septiembre - 2020

Angie Liced Amaya Cárdenas fue a conocer el túnel de la Línea y encontró la muerte

Increible, pero cierto, como de esas películas de terror, espanto o miedo, suficiente tuvimos con el mal construido Ordenador de Versalles, obra adjunta a este túnel, lleva 18 accidentes de tránsito, Invías alega que es imprudencia de la gente, los expertos hablan de errores en la construcción de los peraltes.

09 Septiembre - 2020

Joseph Sneider Meneses fue asesinado en Armenia, tenía 28 años

Tenía 28 años el Comerciante dedicado a la siembra de fríjol, salió del supermercado Laureles del norte de la ciudad y fue atacado por sicarios, le dispararon varias veces,llegó sin signos vitales al hospital San Juan Dios. La moto en la que se perpetró el homicidio fue abandonada en la estación de gasolina Tintal, a todo el frente de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

07 Septiembre - 2020

En Armenia la Defensoría del Pueblo alerta sobre “gobernabilidad del crimen” en comunas y barrios

El grupo armado de delincuencia organizado conocido como “La Oficina de Armenia”, sería el Gado “La Cordillera”, ha configurado una especie de “gobernabilidad del crimen” fundamentada en la suscripción de pactos entre combos o pequeñas estructuras que tienen control territorial en algunos barrios y comunas de la capital quindiana.

05 Septiembre - 2020

En Armenia y Pereira existen acuerdos entre estructuras de crimen organizado y grupos delincuenciales locales

En los últimos meses el contexto de amenaza que se viene configurando específicamente para las ciudades de Armenia, Manizales, y Pereira, tiene lugar a partir de varios elementos convergentes, según se desprende de la Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.