27 Enero - 2021

¿ Y qué dice la Contralora de Armenia sobre los miles de millones de pesos que ha perdido el municipio por cuenta de un presunto Cartel de las Prescripciones de Predial, en Industria y Comercio y el cambiazo de avalúo?.

Al interior del municipio de Armenia viene funcionando, desde hace más de 10 años, un presunto cartel integrado, supuestamente, por funcionarios de la entidad, que ha utilizado la información privilegiada que tiene en sus manos para perdonarles la deuda a contribuyentes morosos, por lo que cobran sumas importantes de dinero.

23 Enero - 2021

Exfuncionario de la Procuraduría era buscado desde noviembre

El procesado haría parte de una mafia dedicada a vender fallos que denunció el exprocurador Fernando Carrillo el día que terminó su periodo. Luis Alejandro Garzón Rincón, era buscado por las autoridades desde el 24 de noviembre de 2020, según la orden de captura que fue expedida por el juez 3 de control de garantías de Bogotá.

23 Enero - 2021

Fiscalía General de la Nación, FGN, investiga amenaza de muerte contra funcionario de la Contraloría de Armenia

La titular de la Contraloría de Armenia, Isabel Cristina Carvajal Ramos, aseveró que el organismo no detendrá su accionar. Las cámaras de seguridad registraron la presencia de quienes llegaron a este organismo, entregó un sobre y salió.

06 Enero - 2021

Reaparece el senador caldense Mario Castaño, ahora se va en lanza ristre contra El procurador Nacional de Restitución de Tierras

Reaparece el senador caldense Mario Castaño, ahora se va en lanza ristre contra Diego Trujillo, ya puso en duda la credibilidad de nuestro director, Cesáreo Herrera Castro, porque reveló una información privilegiada que lo comprometía en una reunión previa para que no se suspendiera el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, sin embargo sucedió por 90 días o 3 meses, después se conoció que se arregló su regreso a la alcaldía, en esa oportunidad quedó en tela de juicio el nombre del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien tiene en sus manos la investigación estrella de la persona que le prestó a Ríos $ 50 millones para la campaña y le entregó un contrato por más de $ 300 millones para compra de elementos de bioseguridad, además en ese préstamo se violó el tope, no podía excederse de los $ 29 millones 999 mil. ¿Qué pasa con este Fiscal?.

28 Diciembre - 2020

Colombia no es un Estado narco paramilitar. En enero se inicia revocatoria del alcalde de Armenia

Pásela por inocente. Buenos días a todos mis amigos de Facebook, hoy es lunes 28 de diciembre, fecha de Los Santos Inocentes, mamadera de gallo a oyentes y lectores sobre realizaciones de proyectos, planes y programas de los gobernantes y que en la realidad no dejan de ser bla bla, mentira, paja, por ejemplo que el alcalde de Armenia es el personaje del año 2020 por sus ejecutorias como aplazar la ejecución de las pequeñas 9 obras que faltan hasta el 2031, decidir romper las calles y carreras para hacer unos cambios provisionales y que no se necesitaban de redes de acueducto y alcantarillado. Otras de sus precisiones relacionadas con los cambios de los medidores de agua y entregar más de 12.000 regalos a los niños, sin recurrir al erario, con el apoyo de sus empleados y funcionarios. Y que por esas tareas bien realizadas las veedurías no iniciarán su revocatoria en el 2021. Pueden opinar.

11 Diciembre - 2020

El regreso a su puesto del alcalde de Armenia se logró en una reunión en Santa Marta

Así lo han afirmado varios lectores de este medio y también uno de nuestros integrantes de la Unidad Investigativa, UI, Horacio Duque Giraldo, quien repudió la forma de las organizaciones clientelares para seguir aferrados al poder y meterle más la mano a los dineros públicos.