07 Julio - 2020

Gracias a una misiva que enviamos a la Procuraduría General de la Nación, PGN, fue notificado el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de la suspensión por 3 meses de José Manuel Ríos Morales.

La misiva fue enviada ayer lunes 6 de julio a las 7 de la mañana al doctor Fernando Carrillo Flórez, la respuesta fue inmediata desde la Sala disciplinaria de esta ía, reaccionó en el acto el señor Jaramillo Cárdenas pidió a la Registraduría certificar el movimiento por el cual fue elegido el alcalde suspendido de Armenia.

05 Julio - 2020

Procuraduría abrió indagación al alcalde encargado de Armenia, secretario de Hacienda de la gobernación Jorge Fernando Ospina Gómez

La Procuraduría analiza si hay irregularidades por parte del este alcalde encargado en la modificación del Plan de Desarrollo de Armenia, en la mira de todos los ciudadanos porque a última hora le colaron 2 micos, los artículos 35 y 36.

05 Julio - 2020

Ojo avizor de la Contraloría General a 7 Elefantes Blancos, por más de $25 mil millones, en Risaralda

El proyecto turístico Poleka Kasué, encabeza este listado. La Contraloría busca sacar adelante obras inconclusas en Risaralda por $47.891 millones. En Risaralda, la CGR tramita actualmente 107 procesos de responsabilidad fiscal por $18.313 millones. Pereira, 3 de julio de 2020.- Siete Elefantes Blancos, por más de $25.000 millones, ha identificado la Contraloría General de la República en el departamento de Risaralda. El de mayor valor es Puente Limones, en Apía-La Virginia, por más de $5.104 millones (recursos de regalías).

03 Julio - 2020

Tristeza exteriorizó el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, por los elefantes blancos en Armenia y el Quindío

La suma de este hallazgo supera los $ 111.000 millones, por poco llora el Contralor. Y nuestra Unidad Investigativa, integrada por 15 personas, esculca que ha pasado en los 54 años de creación del departamento del Quindío, una de esas miradas está puesta en la Fiscalía Octava para que se reactive el caso de la exmandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, está enterado, igual el Procurador General de la Nación, PGN, Fernando Carrillo López.

20 Junio - 2020

Siguen las amenazas de muerte en Armenia, primero fue la presidenta del Mais, Lidia Bueno Gañán y ahora el vicepresidente del Concejo Hugo Andrés Aristizábal Marín

Primero la presidenta del Mais en el Quindío porque no aceptó la terna para sacar el nuevo alcalde de Armenia y ahora el vicepresidente del concejo, Hugo Andrés Aristizábal Marín, porque se inclina para que el alcalde nombrado por el mandatario seccional del Quindío, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Jorge Fernando Ospina Gómez, secretario de Hacienda de la gobernación, sancione el Plan de Desarrollo original, no el que lleva 2 micos para reestructurar la planta de personal de la alcaldía y propiciar una absurda masacre laboral.

20 Junio - 2020

Calarqueños aplauden a su alcaldesa encargada porque reiteró dos micos del Plan de Desarrollo

Más práctica fue la alcaldesa encargada del municipio de Calarcá, abogada al servicio de la dirección Judicial de la gobernación del Quindío Paula Andrea Huertas Arcila, que le solicito al Concejo que retirara 2 polémicos artículos del Plan de Desarrollo, similares al Plan de Desarrollo de Armenia, pero que el nombrado por el gobernador jorge Fernando Ospina Gómez se empecina a que sea aprobado, le viene encima el próximo jueves 25 de junio un cacerolazo de las fuerzas vivas de Armenia.