19 Septiembre - 2019

Toto y la mafia suben a José Manuel Ríos Morales

“Toto”, César Augusto Pareja Giraldo, la ficha clave del despojo de las Regalías petroleras que le asignaron al Quindío desde el 2012, parecía haberse esfumado de la región o por lo menos haberle bajado a su perfil público. Pero, qué va. El hombre sigue ahí con todas sus mañas y estratagemas. Las mismas que aprendió desde que salió de su casa a la calle a lavar carros y a realizar mensajería en droguerías y otros negocios.

03 Julio - 2019

Óscar Castellanos Tabares lleva a puerto seguro la ciudad de Armenia, en cambio el gobernador hunde el departamento del Quindío

Unas son de cal y otras son de arena, aplicable al alcalde de la ciudad de Armenia, el quinto entre los años 2016 - 2019, en cambio el gobernador del Quindío lleva todos los 4 años, la diferencia está en que Castellanos es más cerebral, político, incluyente, capaz, Osorio Buriticá lleva en su ADN la ignorancia supina, exclusión e incapacidad para administrar.

28 Junio - 2019

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, un tiro en el talón de Aquiles

Esa es la fama que tiene en los tres años y medio el gobernador del Quindío, un chiste flojo y de mal gusto que reemplazó a la contadora pública Sandra Paola Hurtado Palacio, quien si aprovechó parte de las regalías del petróleo que le han correspondido a este departamento, más de 240 mil millones de pesos, en cambio este excura dejó perder 170 mil millones, no tiene nada que mostrar

11 Abril - 2019

La onda de la Minga

Me valgo de esta metáfora para intentar explorar las repercusiones e impactos de la Minga indígena, afro y campesina que aún sigue presente en el universo social y político colombiano.

05 Abril - 2019

El vigor de la Minga

La Minga es una formidable movilización social, étnica y popular localizada en un contexto histórico de “oleadas rebeldes” que en las últimas décadas cuestionan con mucha contundencia el régimen oligárquico de dominación, desplazando otras formas de encuadramiento social y político utilizados por las elites para subordinar a las clases populares. Me refiero a los partidos políticos y a las diversas iglesias cristianas y católicas.

17 Febrero - 2019

Paz “gota a gota”

La propuesta del Plan nacional de Desarrollo del gobierno del Presidente Iván Duque, Pacto por Colombia, pacto por la equidad, incluye en su texto y como parte de los pactos transversales un pacto por la Construcción de Paz: Cultura de la legalidad, convivencia, estabilización y víctimas, e igualmente proyecta un bloque orientado a ejecutar acciones efectivas para la política de estabilización: intervención coordinada en zonas estratégicas con seguridad, justicia y equidad. Previamente se dio a conocer el documento “Paz con legalidad” por parte de la Consejería que orienta Emilio Archila, Consejero para la estabilización.