09 Julio - 2020

La bancarrota institucional del Quindío

Un escenario social complejo como el que se ha estructurado con la pandemia del Covid 19 no puede enfrentarse con las instituciones tradicionales, contaminadas, por lo demás, con un alto nivel de corrupción, burocratismo e ineficiencia. La crisis sanitaria en curso, con su alto número de contagios, muertos y en expansión incontenible, demanda instituciones más complejas y con gran capacidad de adaptación.

09 Julio - 2020

RAP Eje Cafetero nos llevará de la probreza extrema a la miseria absoluta

Pueden leer toda la nota sobre las intenciones de la RAP, Rápido A Pereira, en nuestro Facebook Cesáreo Herrera Castro. La RAP del Eje Cafetero tiene como meta antes de finalizar este difícil 2020 actualizar el catastro, pero se le olvida que el departamento del Quindío está rezagado por culpa de sus dirigentes y desde hace aproximadamente 28 años. Es muy distinto el panorama de Risaralda y el de Caldas.

06 Julio - 2020

Medios de comunicación de Armenia como que les interesa que el alcalde titular regrese a su cargo

No entró mi comentario relacionado con escribir el editorial de mañana martes 7 de julio en el periódico La crónica sobre la tardanza de la notificación de la Procuraduría al gobernador sobre la ratificación de la suspensión por 3 meses de Ríos Morales de la alcaldía, nota que subiré a las 6:00 de la mañana en colombiaparatodos.net y en mi Facebook Cesáreo Herrera Castro. Entiendo la flexibilidad y laxitud de este medio de comunicación en algo tan sensible para los armenios y que ya adoptaron la campaña #Armenia se respeta.

05 Julio - 2020

La invisibilidad del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, nueve años está cumpliendo

Los ciudadanos del Eje Cafetero ya nos acostumbramos a mencionar en todos los momentos de la cotidianidad la palabra PCC, dice el antróplogo y autor de esta nota Roberto Restrepo Ramírez.

30 Junio - 2020

Armenia y el Quindío con las esperanzas perdidas, difícil que tengan su primaveras

Sin lugar a dudas hay que entrar en una profunda reingenieria en el sector público, incluso transformar la autoridad ambiental CRQ, más cerca a las organziaciones clientelares que a un verdadero desarrollos sostenido y sustentable de la región, en Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales anda muy mal, también en puesta en funcionamiento de plantas piscícolas, había una y dejó que se murieran 25.000 alevinos de trucha.

30 Junio - 2020

JEP: ¿Salvará la paz?

No es fácil intentar un balance positivo de la implementación de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado colombiano y las Farc, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en la Habana, Cuba, en noviembre del 2016. No se necesita ser ave de mal agüero para concluir que la tan anhelada paz y superación del conflicto armado está lejos de ser un hecho tangible. No hay reforma agraria, no se ha hecho la Reforma Política Consensuada ( Circunscripciones Electorales para las Victimas, Reforma Electoral y Estatuto de Participación) y la sustitución de cultivos de coca fracasó.