23 Enero - 2020

21 Enero - 2020

Mientras en otros medios dicen que los gabinetes del gobernador y el alcalde de Armenia son malos, en los nuestros salen bien librados

La razón de esa información es que el medio que lo hizo estuvo de frente en la campaña política del exsenador Javier Ramírez Mejía, incluso desde su sitio de trabajo oficial y en el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá asistió a varias reuniones políticas con Javier Ramírez, lo extraño es que su director sigue en el piso 18 de la gobernación del Quindío.

20 Enero - 2020

Con el Mais más oportunidades de inclusión

Con gran satisfacción el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se refirió al encuentro sostenido con Martha Peralta, actual presidenta nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais. Cabe resaltar que el mandatario es el único alcalde de ciudad capital que tiene apoyo del movimiento, lo que se convierte en una gran responsabilidad para el mandatario.

20 Enero - 2020

Plan General de Auditorías, PGA, inicia con departamento del Quindío

El Plan General de Auditorías es la programación de las auditorías que realiza la contraloría del departamento, proceso que se desarrollará desde los primeros días del mes de febrero y que se realizará en cinco bloques. El primero iniciará con los sujetos y puntos de control que tienen mayor presupuesto, es decir, Departamento del Quindío, Universidad del Quindío, hospital San Juan de Dios y los municipios de Calarcá, Salento, Montenegro. Los otros cuatro bloques se harán de acuerdo con la programación del PGA e irán hasta finalizar la vigencia.

18 Enero - 2020

Hospital San Juan de Dios tendrá su unidad pediátrica, fue un viejo sueño del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Cuando al odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se le mete algo en la cabeza se empecina a lograrlo, asi fue con la idea de una unidad pediátrica para el hospital de zona de Armenia, logró su propósito, ya tiene los recursos, con seguridad serán invertidos por el nuevo director, el que está, Jaime Gallego, saldrá en el mes de marzo. En este centro médicoasistencial hay que hacer varios cambios, por ejemplo en el manejo del aseo y la alimentación para las personas enfermas. No irá más el señor Darío Ospina, representante de la fundación Shambalá, socio del antiguo gobernador y gerente de su campaña.

16 Enero - 2020

Tribunal Administrativo de Cundinamarca le puso el tatequieto al exterminio de las abejas, en el Quindío desapareció el 75%

Varios artículos tuvimos que escribir sobre la extinción de la población de abejas en Colombia por la aplicación permanente de venenos en los sembrados de café, cítricos, pastizales, flores, legumbres, tubérculos y hortalizas. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió una acción popular de un abogado defensor de las abejas y los apicultores del municipio de Calarcá, Quindío, y ordenó a los Ministerios de Ambiente y de Agricultura conformar una mesa de trabajo que proteja a las abejas y los polinizadores.