05 Abril - 2020

Con gárgaras de sal 4 veces al día se podría contener el coronavirus y que no llegue a los pulmones. Otros dicen que es falso

Mientras la comunidad científica trata de encontrar ya una vacuna para erradicar el coronavirus, en el Perú hay un ciudadano diciéndole a su presidente que ponga en práctica esta fácil fórmula de las gárgaras de sal, nosotros en Colombia lo hacemos, no todos, pero si se puede evitar que llegue hasta los pulmones probemos esta sencilla recomendación, gárgaras 4 veces al día. Otros afirman que no sirve ni en agua caliente y limón.

05 Abril - 2020

Lo prometido es deuda: se inicia entrega de escudos de protección al sector salud del departamento del Quindío

Esta dotación busca salvar a nuestros héroes del sector salud. Con la entrega de las primeras máscaras por parte de la Gobernación del Quindío, el grupo de ciudadanos que lidera la iniciativa inició la dotación de los escudos de protección para el personal médico de las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas del departamento.

04 Abril - 2020

Como hay personas asintomáticas hay que seguir con la cuarentena en Colombia

Así lo reveló la directora Instituto Nacional de Salud, INS, Martha Ospina. Buenos días a todos mis compañeros de muro, Facebook Actualidad quindiana y colombiaparatodos.net. Hoy es sábado 4 de abril, mañana domingo no olviden el Domingo de Ramos, empieza una verdadera Semana santa, semana Mayor o semana de Pasión, digo en vivo por primera vez en el mundo católico por la pandemia.

03 Abril - 2020

Quindianos mueren por el Coranavirus en Estados Unidos y en Europa

Nuestro medio escrito actualidad quindiana seguirá virtual, aparecerá todos los días en Facebook Cesáreo Herrera castro, hoy trae dos fotos de varios muertos por coronavirus, Édgar Cardona, ciudadano calarqueño que falleció en Nueva York, su familia está contaminada, también la foto del estilista pijaense Durley Cano, su deceso se produjo en Barcelona, España. Buscamos otras fotos de quindianos fallecidos, entre ellas la de la señora Luz Ardila Moreno, también calarqueña, era líder comunitaria.

02 Abril - 2020

Quindío preparado para contener el coronavirus, gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confirma esta información

El gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, señaló en el periódico El espectador que ya hay 120 camas disponibles y se espera doblar esa cifra. Además se planea adecuar carpas en un lote contiguo al hospital departamental, donde el piso sexto está ya adecuado para atender los casos más complejos. En el Quindío ya son 23 los casos del coronavirus.

31 Marzo - 2020

Máscaras para proteger al personal médico del coronavirus diseñaron profesionales quindianos

Así como aplaudimos a los médicos, enfermeras, camilleros, por su denodado trabajo para controlar el coronavirus también hay que hacerlo con aquellos profesionales que fabrican guantes, ventiladores, respiradores, máscaras, guantes, igual aprovechamos para aplaudir el noble gesto del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo que se vinculó con 80.000 millones de pesos del Grupo Aal y 22.000 más con la empresa Promigas.